jueves, julio 31, 2008

Sin Myson y con humor propio

Una vez sorprendieron a Myson riendo a solas. "¿Por qué te ries - le preguntaron - si no hay nadie contigo?". "Justamente por eso", repuso. Arthur Schopenhauer, filósofo alemán.

El informático de mi trabajo parece un individuo bastante serio. Su cara de buena persona encaja bien con el perfil de gran profesional, siempre en auxilio de quién tiene un problema aún cuando éste no sea estrictamente laboral. Esa bondad, que constrata de modo radical con la misantropía de Myson, a veces provoca que le mareen como a una perdiz, pero, por obra de su naturaleza, cuenta con un gran recurso que le proporciona inmunidad ante tanto potencial calentamiento de cabeza: posee un agudísimo sentido del humor. Tanto, que cuando los demás decimos "¡Joder!!" (o alguna expresión escatológica o/y blasfema), él se saca de la manga alguna frase, tan ingeniosa como surrealista, que te resulta graciosa aún cuando pueda parecer algo "friki" (esa característica tan frecuentemente atribuida a los informáticos). Es por ello que quiero rendir un homenaje al fantástico Mr. QBI's, no solo por su original ingenio, sinó por su gran habilidad para sorprendernos en el día a día de manera tan atípica. Os dejo un repertorio de algunas de sus más peculiares frases (no es indispensable entenderlas, pero vale la pena imaginarse el contexto):

- "Así me gusta, (que seas) valiente. Con tres cojones"
- "¡Vaya! ¡Qué guapo soy y que poco me quejo!"
- "¡Qué jóvenes somos y que poco nos vemos!"
- "¡Dios! ¡Las 8 y media (de la mañana) y sin lavar un plato!"
- "(Este hombre) no tiene un pelo de calvo"
- "Yo creo que éste mira como un ciego"
- "¡Descansa, hombre! ¡Que las células se te mueren!"
- "La berruga es bella, pero a partir de los 40... ¡mierda!".
- "Las cosas tienen que ser caras para ser bonitas"
- "¡Anda que no! Somos cornudos y apaleados en nuestro país"
- "¡Vaya plan: las 2 y media pasadas y sin vender una escoba!"
- "Queda menos (tiempo) que el perro de un ciego"
- "En esta casa se comen los roscos con melocotones"
- "Sí, ya se sabe: están los cascos azules y los que se la cascan".
- "Todas las putas tienen suerte y así los macarras se ganan la vida"
- "Así es la vida, que es moderna"
- "Quién ríe último, ríe tres veces".
- "La compañía es gratis... pero me voy"
- "Seguro que te hacen daño hasta las tetas" (dirigido a un hombre)
- "Dile (a la jefa) que se vaya lavando, que ya voy"
- "¡A ver! ¡No me toques los huevos, que no suenan!"
- "La vida es bella... y tú eres feo".

3 Comments:

Blogger el_situacionista said...

"El Informático", ese señor que puede ir vestido como le de la gana al trabajo mientras que el resto ha de ir apañao pero informal.

Hay alguna de esas frases que me recuerdan a otro informático con el que coincidí hace tiempo. ¿Habrá una web para informaticos ingeniosos?

31/7/08 11:07  
Blogger Miroslav Panciutti said...

No está nada mal la selección. Como dice el situacionista, la producción de frases ingeniosas debe ser una nota común entre informáticos, porque también a mí me ha venido a la cabeza un amigo idem.

1/8/08 0:07  
Blogger La Sonrisa said...

jajajaja muy bueno el informático, si señor... me ha recordado a mi abuela, que hace poco, haciéndo alusión a mi ligera pérdida de peso, me dijo: "ten cuidao hija, a ver si te vas a quedar en el taxis!!"... en el taxis... jajajaja manda webs.

Que me voy a quedar un rato por aquí ojeando el libro del Reverendopohr... que llego aquí desde el blog de Juan R.M. por si te vale la información.

Y eso!

Bon día!

11/9/08 11:47  

Publicar un comentario

<< Home